Día 5: Guía para organizar tu baño con Habibi

El baño es una de nuestras habitaciones favoritas de la casa. Es un espacio que usamos a diario varias veces al día, es un espacio donde puedes estar solo con tus pensamientos, un lugar para mirarse a los ojos mientras te das ánimo para un gran día, o donde dejas ir el estrés y las preocupaciones de un día difícil bajo el chorro agua calientita.

Por todo lo que representa el baño, 20 minutos no serán nada para hacer de éste un lugar eficiente y ordenado que nos ayudará a ser más rápidos en la mañana o donde pasaremos horas relajándonos cuando más lo necesitemos.

  1. Cómo siempre lo primero es saber dónde vas a ordenar, así que revisa uno por uno:
    – Los cajones
    – La parte de arriba del lavamanos
    – La ducha 
    – Y cualquier otro sitio en el que guardes cosas. 

Empieza por una zona a la vez, saca todo y separa lo que definitivamente vas a volver a usar. Saca todo y limpia muy bien, luego vuelve a meter ordenadamente lo que vas a conservar y lo que no, separalo en tus cajas.

  1. Lo segundo es saber qué buscar para organizar, botar o reubicar:
    – Cualquier medicamento, maquillaje o producto que esté vencido. Lo que puedas reciclar hazlo, lo que no, asegúrate de disponerlo en el lugar indicado, especialmente los medicamentos.
    – Ese jabón de ducha, shampoo, acondicionador del que solo queda un uso hace 1 año…(si aún sirve úsalo, si no, recicla la botella)
    – O ese mismo producto que esta vencido y aún así lo empacaste en tu último trasteo.
    – Cauchitos de pelo que se estiraron y ya no sirven, pinzas y otros elementos para el pelo que ya no usas.
    – Ese cepillo de dientes o de uñas que en tu intento por salvar el planeta le ibas a dar un segundo uso y se quedó viviendo por siempre en tu baño.
    Bonus tip: Recuerda que puedes ayudar al planeta llenando botellas con plástico para la fundación @botellasdeamor_fundacion. Puedes meter ahi los cepillos de dientes y proponer seguir comprando cepillos de diente de madera para ayudarle al planeta.
    – Cualquier cosa que esté duplicada por si acaso y sepas en tu corazón que no vas a usar.
    – Algun kit de blanqueamiento, crecimiento de pestañas, o pelo… con el que nunca te comprometiste.
    – Esas muestras que alguna vez tu médico te regaló y han pasado no sabemos cuántos años.
    – El kit que te trajiste de algún hotel (éstos son perfectos para rellenar con nuestros productos de aseo personal y así tener un kit de viaje, pero si no los vas a usar a otra persona seguro lo harán muy feliz)
    – Aquel aditamento, adaptador… de ese aparatito que regalaste tiempo atrás.
    – Productos de limpieza que pertenecen a otro lugar de tu casa.
    – Joyas que te quitaste hace unas semanas y no devolviste a su sitio
    – Botones, ganchos y esos objetos que a veces no sabemos qué hacer con ellos. Reutiliza un frasco de vidrio de alguna salsa, lávalo bien y úsalo para guardar este tipo de cosas que no sabemos qué hacer con ellas pero que resultan muy útiles cuando las necesitamos.
    – El esmalte que se separó o se secó
  2. Lo tercero para darle un cambio extremo a tu baño son las plantas que, cómo ya sabemos, llenan los espacios de buena energía y nos ayudan a limpiar el aire de agentes tóxicos emitidos por los productos con los que limpiamos y desinfectamos las superficies del baño, los jabones comerciales y la mayoría de productos que aplicamos en nuestro pelo y cuerpo y que normalmente aplicamos en el baño.

Bonus tip: te invitamos a que te unas a nosotras para cambiar poco a poco nuestros hábitos de consumo y elegir productos de limpieza y cuidado personal que sean amigables con nuestro cuerpo y con el planeta. La mayoría de los productos y marcas de consumo masivo usan ingredientes tóxicos que contaminan el agua de los ríos y mares (sí, todo lo que sale por el desagüe de tu baño llega a ríos y mares), y no son amigables con nuestro cuerpo. En nuestra tienda tenemos una sección llamada “Hábitos Ecológicos” donde tenemos jabones para el cuerpo, cosméticos para el rostro, lavaloza y limpiadores para la cocina hechos por marcas locales y con ingredientes naturales que no contaminan, no nos hacen daño y son libres de crueldad animal)

Volviendo a las plantas… la planta ideal para el baño depende de la cantidad de luz que éste reciba y debe ser una planta que ame la humedad ya que te acompañará durante tus duchas calientitas. Podemos incluir plantas en los baños siempre y cuándo éste reciba algo de luz natural. Algunas plantas tienen la capacidad de vivir en interiores y algunas toleran una baja cantidad de luz natural. Ésto no significa que las podamos encerrar en un baño sin ventanas y esperar que sobrevivan. Las plantas son seres vivos que necesitan hacer la fotosíntesis y, no se si te acuerdas de la explicación del colegio, pero para ésto es necesaria la luz del sol. ¡Tip! Los espejos nos ayudan a maximizar la cantidad de luz en los espacios así que éstos nos serán de gran ayuda!

Para baños con poca luz natural te recomendamos Anturios, Aglaonemas o Miamis, estas son plantas muy resistentes que con seguridad van a darle a tu baño ese toque de vida que tanto necesita. Si por el contrario tu baño es muy iluminado y ventilado, cualquier planta purificadora estará feliz allí (Sansevieras, Cordatum, Syngonium, Miami, Aglaonema, Hoja Rota, Peperomia…) una Pachira o un Anturio.

Cuándo acabes guarda tus cajas y date una recompensa… ¿Qué tal una mascarilla o una sesión completa de cuidado de la piel? En nuestro baño no pueden faltar los productos de rutina de cuidado facial que tenemos en nuestra tienda online. Te invitamos a que los pruebes y que hagas el cambio, nosotras los amamos porque son libres de ingredientes tóxicos con los que normalmente vienen los productos de belleza comerciales. ¡Además que no son testeados en animales!. Siempre habrá una mejor alternativa que cuide el planeta y nuestra salud para incluir en nuestra rutina. También siempre tenemos nuestra vela de vainilla francesa que nos energiza, le da un toque de color al baño y hace que siempre huela delicioso.

Espera mañana el último post para organizar con nosotras la cocina.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s