Las orquídeas pertenecen a una de las familias de plantas más extensas del mundo, con sus flores perfectamente simétricas y exóticas llenan los espacios de vida y color convirtiéndolas en elementos decorativos y de las cuáles es imposible tener una sola.
Existen muchas variedades de orquídeas y aunque algunas viven mejor en su hábitat silvestre hay otras que pueden vivir perfectamente en nuestros espacios, éstas son oncidiums, paphiopedilums y Phalenopsis.


Fotos vía Pinterest
Éstos son los cuidados que hay que tener para garantizar que tus orquídeas florezcan y se mantengan hermosas todo el año
TEMPERATURA: Se adapta muy bien a cualquier clima, lo importante es mantenerla protegida del sol directo, siempre al interior de la casa. (18 Co – 32Co)
LUZ: Siempre cerca de una ventana, que reciba luz (indirecta) del sol y viento. Si no recibe suficiente luz, notarás que los botones no abrirán y las hojas comenzarán a oscurecerse. Si la ubicas en un sitio oscuro no seguirá floreciendo.
Foto Vía Gardenista
AGUA: Lo ideal es usar agua tibia o reposada. El secreto para un buen riego está en distribuir el agua haciendo un círculo por debajo de las hojas, dejando que el agua moje las raíces y el sustrato de siembra de corteza de pino y coco en donde está sembrada tu orquídea, espera hasta que escurra totalmente el agua por los huecos de la base de la matera. No dejes nunca que el agua se empoce en un plato o recipiente sin huecos, para evitar que se pudran las raíces. La cantidad de agua a aplicar es abundante cada 8 días, el equivalente a 2 pocillos grandes. Riégalas en las mañanas preferiblemente, nunca en las noches. Ten cuidado de no mojar las flores para que te duren más y una vez al mes se puede utilizar un fertilizante para ayudarlas a estar más fuertes y hermosas.
Foto Vía Whatwomenloves
FLORES Y HOJAS: Según la literatura, las flores de las Phalaenopsis pueden durar entre uno (1) y tres (3) meses contados a partir de que el último botón de flor abre. Tu orquídea no se morirá después de que sus flores se marchiten, por lo que debes seguir cuidándola. Corta la varita donde estaban las flores solo cuando parezca un palito seco de color café y ya no tenga más flores o botones, a una distancia de 2 cm sobre las hojas. Volverá a salir una nueva varita, pero debes ser paciente, tardará en salir de 5 a 8 meses después de que se marchiten las flores y le cortes la varita. Para limpiarle las hojas puedes usar agua limpia y un pañito de cocina, hazlo suavemente. Las hojas viejas se tornarán amarillas y se caerán solas, no te preocupes, es normal, luego verás que le salen hojas nuevas.
Foto vía Habibi Plantitas
CAMBIO DE MATERA: No es necesario, pero por decoración puedes escoger la matera HABIBI que más te guste y meterla dentro, sin sacarla de su matera original. Si la sacas de su matera, puedes romperle las raíces por accidente, lo que podría causar su muerte.
Para más info nos puedes contactar a info@habibiplantitas.com o al 3053517740