Día 3: Guía para organizar tu sala con Habibi

Este es uno de los primeros espacios que vemos al entrar a la casa, es el lugar en el que vemos una peli y tomamos vino, también es dónde tenemos las mejores risas y conversaciones y, por supuesto, no queremos que éstas sean acerca del desorden que tenemos en el piso o sobre la mesa de centro. Es por esto que queremos que hagas una limpieza express de 20 minutos, como ya somos casi expertos creemos que es muy posible de lograr! Así que saca tus cajas y manos a la obra.

  1. Cómo siempre lo primero es saber dónde vas a ordenar, así que revisa uno por uno:
    – La mesa de centro
    – Debajo del sofá
    – Las mesas auxiliares
    – Repisas
    – El piso
    – La mesa debajo de Tv
  1. Lo segundo es saber qué buscar para organizar, reciclar o reubicar:
    – Vasos, copas, platos y portavasos… llévalos a la cocina
    – Juguetes (si normalmente éste no es el sitio)
    – Libros, revistas y papeles
    – La envoltura del domicilio que pediste ayer
    – Cargadores y cables
    – Manuales de instrucciones del tv, apple tv, etc. Guárdalos en la cajita que destinaste para los instructivos y cables de todos los electrodomésticos.
    – CD, DVD o videojuegos que no usas
    – Accesorios de juegos
    – Juegos de mesa o rompecabezas
    – Zapatos, bolsos y accesorios… llévalos derechito para el vestier
    – Mantas y cojines de otras habitaciones.
    – Marcadores, lapiceros… llévalos al estudio
    – Equipo de ejercicio que no estás usando
    – Objetos y decoración que no te convencen del todo o no vibran contigo. Si algo no te encanta, ¿para qué lo tienes? Si no lo dejas ir, nunca habrá lugar para algo que verdaderamente te emocione tener en tu sala, si no sabes que poner una planta siempre será perfecta!

Después de dividir las cosas en las cajas limpia todo y procede a organizar lo que quedó. Recuerda que este es un espacio para entretener y entretenerte, así que trata de  conservar y organizar objetos divertidos o recuerdos de viajes que sean ideales para iniciar conversaciones.

Al ser éste un lugar en el que socializamos y donde nos reunimos con varias personas a la vez, puede que en algún momento haya algún invitado que fume. Para esto te recomendamos tener plantas purificadoras, éstas además de limpiar el aire, ayudan a bajar la temperatura, el ruido y los niveles de contaminación que entra de la calle.

Las velas son elementos clave para cualquier espacio, porque con sus colores decoran, hacen que huela rico y le da un ambiente tranquilo y vibrante cuando las prendemos. ¡Y eso es justo lo que queremos que refleje nuestra sala!

Bonus tip: Este es el lugar para tener varias plantas pero sobre todo una que sobresalga y que sea motivo de conversación, cómo un Ficus Pandurata que con sus grandes hojas brillantes llenará de vida esa esquina olvidada, una Orquídea Baby o Anturio con sus flores impactantes y duraderas, o un Aglaonema que, además de ayudar a limpiar el smog y el humo del cigarrillo del ambiente, tiene prints hermosos en sus hojas!

Espera mañana el post para organizar con nosotras el estudio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s