Día 2: Guía para organizar tu habitación con Habibi

El cuarto es nuestro lugar favorito en casa, es el lugar donde descansamos, el lugar que nos recarga de energía positiva. Para nosotras es el lugar más importante de todos.

El dormitorio debe ser el lugar más tranquilo y pacífico de todos. Pero ese no siempre es el caso, algunas veces los usamos para acumular una gran colección de artículos cotidianos cómo vasos, libros y quién no ha tenido la famosa “silla”… esa en la que ponemos una chaqueta que está lista para lavar pero tu insistes en darle una última postura, pero eso no va a pasar ni mañana ni pasado mañana; igual pasa con los pantalones, una que otra bufanda, correa hasta que un día miras de verdad y tienes una montaña de ropa con la que no sabes ni por dónde empezar.

Entonces… ¡saquen sus cajitas y comencemos!

  1. Ya sabemos que lo primero es saber dónde vas a ordenar, así que revisa uno por uno:
    – Los nocheros y sus cajones
    – Tu tocador o una mesa auxiliar
    – Repisas y ganchos dónde cuelgues cosas
    – Debajo de la cama
    – Finalmente “la silla”
  1. Lo segundo es saber qué buscar para organizar, botar o reubicar:
    – Libros y revistas. Deja en tu mesita de noche el libro que estás leyendo en este momento y reubica el resto. Separa para el reciclaje las revistas que ya leíste y que no quieres conservar.
    – Vasos, tazas y portavasos, llévalos a la cocina
    – Controles. Revisa cuáles funcionan y separa los que no para el reciclaje.
    – Cargadores de teléfono y cables que no se usan. Destina una cajita para los instructivos y cables de todos tus electrodomésticos.
    – Objetos y decoración que están ahí solo porque sí. Sólo deja los que realmente te encantan.
    – Sábanas y ropa de cama sucias o muy viejas
    – Ropa para llevar donde el sastre o a la lavandería
    – Implementos cómo cauchos, hebillas, ganchos. Guárdalos en el baño en uno de los frasquitos o cajas que destinamos para estos.
    – Maquillaje y joyas fuera de lugar
    – Ropa apilada donde no debería estar
    – Zapatos, bolsos y accesorios que están donde no pertenecen
    – Ah! y una que otra media sin par

Después de dividir las cosas en las cajas limpia todo y procede a organizar lo que quedó, recuerda tratar de dejar menos cosas aleatorias y solo conservar algunos objetos que realmente te den felicidad cuando los veas.

Por años nos han dicho que las plantas no pertenecen a la habitación… Pues queremos contarte que las plantas en la habitación son fantásticas porque, además de llenarla de oxígeno, hay algunas especies tan poderosas que son capaces de limpiar agentes químicos que flotan en el aire y son perjudiciales para nuestra salud. Estas especies las encuentras en nuestra página en la sección de plantas purificadoras. Si todavía piensas que tenerlas en la habitación puede ser peligroso piensa por un segundo, si dormir con plantas en la habitación fuera riesgoso, ¿no lo sería también irnos de camping?

Algo que a nosotras no nos puede faltar para una buena rutina de noche son las brumas de olor con mezclas de aceites esenciales. Siempre están en nuestra mesita de noche y son unos frasquitos mágicos que usamos para rociar la almohada antes de dormir. Huelen delicioso y nos ayudan a tener un sueño reparador. También las usamos para rociar los espacios y hacer que huelan delicioso! Una vela de lavanda también es perfecta para esto, ya que las propiedades de la lavanda son relajantes, perfecta para ayudarnos a dormir o para hacer esa corta meditación antes de ir a la cama.

Bonus tip: Si “la silla” que tienes es hermosa, ponle una manta y un cojín más hermoso aún para que cada que la veas te traiga felicidad y así evitas el temido montón de ropa. Si no es hermosa y no la usas para nada es mejor que la quites, te aseguramos que es posible vivir sin ella.

Espera mañana el post para organizar con nosotras la sala de tu casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s