Día 1: Guía para ordenar la casa con Habibi

Hola! Somos Isabella, Carolina y Marcela del equipo Habibi. Un día hablando de las cosas que amamos hacer descubrimos que tenemos varias en común y hay una que verdaderamente amamos: el orden. Coincidimos en que no podemos entrar a nuestro baño y ver ropa sucia en el piso, o levantarnos sin tender la cama. El orden nos da paz, nos ayuda a centrarnos y a estar más enfocados durante el día. Pasar más tiempo en nuestros espacios nos ha hecho verlos con otros ojos. Queremos que estén más ordenados, más limpios, más lindos, más acogedores, más tranquilos, más cómodos, más felices.

El 2020 nos ha hecho replantearnos muchas cosas: disfrutar al máximo lo que tenemos ahora, aprovechar pequeños momentos con los que amamos cómo cocinar en familia, comernos un postre con nuestra pareja y ver películas con nuestros hijos, regalarnos momentos de bienestar y conexión con nosotros mismos, prender una velita, hacernos una mascarilla, meditar 5 minuticos, y compartir nuestros espacios con las personas más importantes de nuestra vida son algunas de estas. Nos dimos cuenta que todo esto tiene algo en común: todo esto sucede en nuestro hogar, en nuestra casa, en nuestro espacio, por eso quisimos compartir con ustedes cómo hacer de SU espacio el lugar donde siempre quieran estar, todo empieza ordenándolo y llenándolo de mucho amor.

En Habibi amamos la naturaleza y este año confirmamos el propósito que tiene esta de darle vida a nuestra vida, y el impacto positivo que tiene al incluirla en nuestros espacios, por eso les hicimos una guía fácil para que en una semana logren una versión mejorada su hogar y cada que pasen tiempo en él sientan la felicidad y el orgullo que nosotros sentimos al hacerlo también.

Te proponemos tener durante esta semana una cajita en la que pongas lo que vas a donar, otra para poner lo que vas a reciclar y otra para lo que no estás seguro si conservar o dejar ir.

Bonus tip: Toma fotos del antes y el después para comparar todo el proceso.

Piensa que organizar es como hacer ejercicio, nunca queremos hacerlo y le sacamos mil excusas, pero nunca nadie se arrepiente cuando termina. ¡Nos hace sentir demasiado bien!

HOY VAMOS A ORGANIZAR LA ENTRADA DE LA CASA

La entrada de la casa es la barrera entre la casa y el mundo exterior, nos da los elementos para salir a la calle con confianza y nos da la tan anhelada bienvenida a casa cuando regresamos luego de un largo día.

Hoy en día, la entrada está llena de algunos nuevos productos diarios, como tapabocas y desinfectantes para manos y zapatos, mientras que las carteras y zapatos no están teniendo tanta rotación cómo solían hacerlo. Por esto es que es un buen momento para organizar y adaptar la entrada para las nuevas necesidades.

Así que saquen esas cajas que anteriormente separaron y comencemos!

  1. Lo primero es saber dónde vas a ordenar, así que revisa uno por uno:
    – La mesita de la entrada
    – Ganchos para llaves o percheros para chaquetas
    – Un closet (si lo tienes)
    – Dentro de tu cartera o bolso del gimnasio (si es que lo pones en éste espacio)
  1. Lo segundo es saber qué buscar para organizar, botar o reubicar:
    – Carteras y bolsos olvidados desde principios del año
    – Lo mismo con los zapatos, pantuflas, botas…
    – Sweaters, chaquetas o cualquier otra prenda que has ido dejando a la entrada muy cómodamente.
    – El termo con agua que dejamos en la entrada
    – Sombrillas
    – Gafas
    – Las llaves del cuarto útil que solo usas para sacar y guardar el árbol de navidad.
    – La correspondencia que nunca abriste porque sabes que no lo necesitas. Desuscríbete de correo innecesario para no gastar tanto papel.
    – Ese libro que llevas 6 meses devolviendo a su dueño.
    – Las bolsas de mercado que dejas en la entrada para que no se te olviden. Mántenlas mejor en el carro.
    – Monedas, audífonos, maquillaje y cosas aleatorias que por alguna razón terminan en la entrada.

Ahora limpia todas las superficies y vuelve a acomodar todo en su sitio te sorprenderás de la cantidad de cosas que se acumulan a la entrada y literalmente se vuelven paisaje.

¡Hablando de paisaje…! ¿Qué tal si en este espacio pones un par de plantas que te den la bienvenida cada que llegues a casa y de paso recarguen tu energía? Para escogerlas sólo necesitas identificar la cantidad de luz que entra en el espacio y el espacio con el que cuentas. Puede ser una Dracaena, que con sus tallos altos es imponente y muy fácil de cuidar, hasta una Hoja Rota que te aseguramos será tema de conversación cada que alguien entre por la puerta, o una matera en cerámica hecha a mano por artesanas con soporte en hierro para darle altura y una planta purificadora de aire!

Bonus tip: Cómo la entrada de la casa es un lugar en el que dejamos tantos objetos a diario lo mejor es hacer pequeñas limpiezas una vez cada semana para que la labor sea de 2 o 3 minutos máximo y no se acumule el desorden.

Espera mañana el post para organizar con nosotras la habitación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s