¿No tienes tiempo para meditar? Intenta momentos pequeños de meditación

¿Quieres meditar pero no sabes cómo o nunca encuentras el tiempo? No te rindas. Vale la pena seguir ya que son muchos los beneficios de la meditación. Esos momentos pequeños y aleatorios como esperar en una fila, mientras nos atienden en algún lugar y hasta en el carro son momentos perfectos para hacer meditaciones cortas pero muy valiosas. 

Hay muchas razones para meditar:

– Mejora la concentración
– Puede hacer que un dolor (físico o emocional) sea menos doloroso
– Nos ayuda a dormir mejor
– Mejora nuestras relaciones con nosotros mismos y los demás. 

Aquí hay 5 momentos meditativos fáciles pero poderosos que, cualquier persona sin importar lo ocupado que esté, puede aplicar en su día.

  1. ¿Cada que paras en un semáforo sientes la necesidad de sacar tu celular para revisar tu correo o si alguien te ha escrito? En lugar de hacer esto, respira hondo y explora tu entorno en busca de algo agradable, concéntrate en esa imagen que te trae felicidad, exhala lentamente y repite por el tiempo que dure la parada.
Photo by paigeray.com

2. Siempre que te cruces con alguien, di lo siguiente: «Quiero que esta persona sea feliz». Así crearás una reacción instintiva y cultivarás un aura de bondad, obtendrás los mismos beneficios que una sesión de meditación en compasión, donde imaginas un círculo cada vez más amplio de la humanidad y les deseas lo mejor a todos. Esta siempre comienza contigo mismo, así que mientras deseas felicidad para los demás, asegúrate de tomarte un momento para desear tu propia felicidad.

3. El consejo más simple: «solo respira»… es una meditación que puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento. Respira profundamente en tu vientre y deja que tu atención siga tu respiración mientras siente que su vientre se eleva y cae al exhalar. Solo se necesitan unas pocas respiraciones para indicarle a tu cuerpo que se relaje, se recargue y se energice.

4. ¿Recuerdas a qué sabía lo qué desayunaste hoy? ¿o te comiste todo de afán para llegar a alguna cita? La comida es un placer que merece ser saboreado, además saborear tu comida cuenta como meditación, así que aprovecha y siente cada trozo de tu almuerzo, bebida y hasta del postre el cual muchas veces solemos comerlo con culpa! Si vas a comerlo disfruta infinitamente cada bocado de éste.

5. El último y nuestro preferido hacer mantenimiento a las plantas, éste puede ser tan profundo y detallado cómo quieras, la meditación va desde simplemente regarlas, quitarles algunas hojas secas hasta hacerles limpieza, abono y fumigación. La conexión con la naturaleza trae muchísimos beneficios a nuestra vida y la llena de buena energía y salud.

Te recomendamos algunos videos cortos para que aprendas a cuidar tus plantas de una manera muy divertida:

Photo by wwww.habibiplantitas.com

Prueba uno de estos momentos meditativos, observa cómo te hace sentir y pronto estarás buscando oportunidades para más momentos que sembrados en el transcurso de un día, tendrán un efecto positivo en tu bienestar. 

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