CÓMO PREPARAR TUS PLANTAS PARA NAVIDAD…

habibi_navidad_40.png

Antes de entrar en modo paseo, empacar la maleta y salir de tu casa, tómate unos minutos para asegurarte que tus plantas queden en el lugar indicado y con la cantidad de agua adecuada para despreocuparte y ocuparte de asuntos más importantes cómo el bloqueador solar y un buen libro!

backgrounds-close-up-colors-572487.jpg

 – RIEGO Y UBICACIÓN –
Aunque normalmente no debemos regar las plantas en exceso, si vas a salir unos días te recomendamos hacer una excepción. Te dejamos algunas maneras simples y muy efectivas:

habibi_navidad_47.png

  1. Una opción es poner la matera sobre un plato o recipiente con agua para que la planta se hidrate. No recomendamos dejar la planta sumergida en agua más de 1 hora. Cuándo la planta haya absorbido toda el agua deja que bote el exceso (no queremos que quede agua estancada para evitar pestes y hongos) y tapa la tierra con chips de pino, piedras, o hasta un periódico húmedo para ayudar a que la pérdida de humedad se disminuya. Siempre ten en cuenta que los huecos de abajo de la matera nunca se deben tapar!
  2. Otra opción es llenar una bandeja con piedras y ponerle agua, pon tus materas sobre la bandeja y así la planta no estará en contacto directo con el agua pero tendrá humedad constante en el ambiente.
  3. Juntar todas tus plantas en un mismo sitio cómo un baño o cocina pequeña (con muy buena iluminación natural) es otra gran opción ya que al ser un sitio pequeño es más fácil mantener y controlar que las plantas compartan la humedad. Nunca las dejes en un balcón o dónde reciban sol directo, se secarán muy rápido, sobretodo en ésta época en que generalmente el clima cambia y la temperatura aumenta!

– ABONO Y PODA –
Evita aplicar fertilizantes o podar tus plantas antes de salir de vacaciones. Esto estimula el crecimiento de las plantas y al crecer éstas tienen mayor demanda de agua lo cuál no es una buena idea.

cacti-gardening-grow-707194.jpg

Al regresar de tus vacaciones revisa cada planta cuidadosamente y mira los niveles de agua en cada una, lo más seguro es que debas regarlas todas pero es mejor revisar primero, quita las hojas secas que puedan tener y con un paño suave humedecido limpia el polvo del resto de hojas, devuelve tus plantas a su antiguo puesto, felicítate por el buen trabajo realizado y prepárate para seguir multiplicando la naturaleza junto con nosotros!

http://www.habibiplantitas.com

Screen Shot 2018-12-27 at 4.56.18 PM.png

habibi_navidad_46

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s